Vivienda unifamiliar ubicada en la zona rural de Los Ángeles de Santo Domingo de Heredia. Consta de dos niveles. En el primer nivel se localizan las áreas públicas como cochera para dos autos, lavandería, sala-comedor-cocina, zonas verdes y una amplia terraza-deck de piso de madera al aire libre para eventos sociales familiares, con su asador de carne/fogata.
Un volumen elevado alargado, que aparenta «flotar» sobre dos muros curvos le da carácter a la casa. Este volumen superior del segundo piso son las áreas privadas de la vivienda (dormitorios). Los dos muros curvos «esconden» a primera vista lo que se desarrolla detrás. El usuario se topa de frente con un muro masivo curvado que «insinúa algo»… ese «algo» es el área social de la casa: un espacio amplio y abierto, sin divisiones, para la interacción social de usuarios (la familia y sus invitados).
En el segundo nivel se ubican los dormitorios: Un dormitorio principal amplio con baño privado y walk-in-closet. Un dormitorio secundario. Y un tercer espacio multipropósito que bien puede ser una oficina, un cuarto de planchado o un dormitorio terciario.
Esta vivienda pretende ser de clase media. La clase media es todavía el segmento mayoritario en la sociedad costarricense, y los arquitectos a veces olvidamos brindar soluciones adecuadas para esta población. Provee una solución arquitectónica para una familia estándar de dos, o tres o cuatro miembros; con espacios cómodos, pero sobre todo, agradables y vivenciales.